create your own site

COMUNICACIÓN EDUCATIVA | DESARROLLO DE COMPLETOS PROYECTOS ELEARNING Y PRESENCIALES

DISEÑO INSTRUCCIONAL | AULAS VIRTUALES | OBJETOS DE APRENDIZAJE | LMS | TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Nuestra experiencia en el ámbito de los procesos educativos nos faculta para ofrecerte nuestra asesoría en Comunicación Educativa. Los procesos que abarcamos incluyen.

Diagnóstico de necesidades en formación | Diseño instruccional | Diseño de modelos de educación a distancia en la modalidad e-Learning | Comunicación en el entorno educacional | Tecnología educativa | Diseño, instrumentación y gestión de la Administración Académica | Diseño de modelos de tutoría. 

Opciones sin pago de licencias

Desde software libre hasta entornos con herramientas gratuitas y de bajo costo

Mobirise

LMS MOODLE

Un Learning Management System (LMS) fundamentado en el modelo pedagógico del constructivismo. Es quizá el software libre más utilizado en el mundo para el desarrollo de aulas virtuales.
CONOCE MOODLE

Mobirise

CHAMILO

Un LMS que está implantándose con mucho éxito en América Latina. Distinto a Moodle en su estructura y enfoque de base, las comunidades que lo desarrollan crecen exponencialmente.
CONOCE CHAMILO

Mobirise

EXTENSIONES Y PLE

Te configuramos Wordpress y Joomla para que funcionen como aulas virtuales. O si lo prefieres, te ayudamos a construir tu Personal Learning Environment o Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) con aplicaciones gratuitas o muy económicas.
CONÓCELOS: JOOMLA / WORDPRESS

NUESTRA PERSPECTIVA

LA EDUCACIÓN COMO UN PROCESO FORMATIVO PARA TODA LA VIDA, EN LO PERSONAL Y EN LO PROFESIONAL

Consideramos a la educación como un proceso formativo para toda la vida, tanto en el ámbito de lo personal como en el de lo profesional.

Y ponemos especial atención a las transformaciones generadas por las nuevas tecnologías de la información, tanto en los paradigmas educativos como en las metodologías e instrumentos de la formación.

¿Necesitas una escuela, un centro de capacitación o un sistema de instrucción en línea? Nosotros te lo proveemos de principio a fin, en sus distintos procesos y áreas o completo.

  1. DISEÑO INSTRUCCIONAL - Te apoyamos en el desarrollo de tus formaciones desde cero. Tanto para desarrollar un solo curso como una escuela virtual completa. Partimos de la elección de un modelo pedagógico y el diagnóstico de tus necesidades para adaptarlo, hasta el acompañamiento en el desarrollo de tus contenidos y formas de evaluación. 
  2. DESARROLLO DE OBJETOS DE APRENDIZAJE - Te ofrecemos potentes capacidades en el desarrollo de tus objetos de aprendizaje para montar en tu aula virtual. Nuestras posibilidades de diseño y programación son múltiples: HTML, Flash, video, presentaciones, imágenes, infografías, interactivos... y mucho más.
  3. MODELADO DE LA ADMINISTRACIÓN ACADÉMICA - No basta con tener un aula virtual... ¿y cómo administrarás las comunicaciones y el desempeño de alumnos, tutores y administrativos? ¿Cómo gestionarás el avance académico y el seguimento del alumnado? Nosotros te ofrecemos completos y probados modelos de administración académica.
  4. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE PLATAFORMA LMS - Nos especializamos en LMS Moodle, pero también podemos apoyarte con otros LMS, como Chamilo, PLE configurados a medida y plugins LMS en CMS Joomla y CMS Wordpress.
  5. ORGANIZACIÓN Y MONTAJE DE CURSO EN PLATAFORMA - No tienes que invertir tu tiempo y esfuerzo en el montaje de tus cursos. Nosotros nos hacemos cargo de configurarlos en plataforma y dejarlos listos para que sólo abras tus sesiones de formación y des seguimiento a tu comunidad académica.
  6. CAPACITACIÓN EN EL USO DE LA PLATAFORMA LMS - Si quieres ser autónomo o tienes planeado impartir cursos que requieren de gestión académica en plataforma, nosotros te capacitamos en todas las funciones necesarias del LMS elegido para el desarrollo de la formación: Moodle, Chamilo, PLE, Joomla y Wordpress.
  7. ADMINISTRACIÓN TÉCNICA DE PLATAFORMA LMS - Ya no tienes que preocuparte por cuidar técnicamente tu plataforma. Si la hospedas con nuestros proveedores de datacenter, nosotros te ofrecemos el servicio de gestión técnica a un costo accesible.
  8. ADMINISTRACIÓN ACADÉMICA DE AULA VIRTUAL - Controlar a una comunidad académica no es tarea fácil. Se requiere trabajar sobre un modelo bien estructurado de administración y destinar recursos humanos para su seguimiento operativo. Nosotros te ofrecemos ese servicio, que incluye controles mediante formularios, correo electrónico clasificado, una plataforma de gestión de proyectos y reportes periódicos con analítica proveniente de la plataforma, incluyendo infografías y esquemática explicativa.

    Y sólo usamos software libre

Con Metadata y Fundación Complexus no pagas por el uso de licencias, recibes recursos de servidor adecuados y actualizaciones permanentes sin costo en Moodle, Chamilo, Joomla, Wordpress y el desarrollador de objetos ExeLearning

FUNDACIÓN COMPLEXUS

Conoce nuestro programa para el apoyo de la formación organizacional y personal