free portfolio website templates

DESDE LA COMUNICACIÓN INTERNA HASTA EL MANEJO DE MEDIOS Y LA DIFUSIÓN

FORMACIÓN DE ÁREAS DE COMUNICACIÓN | ANÁLISIS DE INFORMACIÓN | RELACIONES CON PRENSA | DESARROLLO DE MEDIOS PROPIOS

Al igual que con la comunicación para las organizaciones, consideramos que la llamada comunicación social es una especificidad comunicacional dirigida al manejo de la relación con los medios de información masiva y los públicos que los consumen, a su vez público objetivo de la información institucional.

Desde esa perspectiva a los proyectos en este ámbito les aplicamos criterios de especialización que incluyen a la comunicación organizacional, pero enfocados principalmente hacia el posicionamiento y la visibilidad institucionales a través de los mass media, tradicionales y digitales.

SOCIALIZA TU COMUNICACIÓN

Al hablar de comunicación social como especialidad, nos referimos específicamente al trabajo sistémico desde un proceso triple de significación, información y relación que pone en el centro el interés y la totalidad de los procesos de una institución, en atención a exigencias de transparencia y rendición de cuentas ante la opinión pública.

Aquí hacemos la misma consideración de la institución como sistema, por lo que también planteamos a la comunicación social como un sistema coordinador que depende de sistemas más amplios y cobija a sistemas menores cuya importancia es fundamental para el correcto curso de la institución. Como en la comunicación organizacional, en todas nuestras acciones de comunicación social nos planteamos el ejercicio de acciones de investigación social, planeación estratégica, desarrollo de medios propios y estructuración sistémica de procesos.
En esta especialidad tiene particular importancia nuestra experiencia en el ámbito del periodismo, una de nuestras especializaciones centrales.

FUNDACIÓN COMPLEXUS

Conoce nuestro programa para el apoyo de la formación organizacional y personal