bootstrap themes

FUNDACIÓN COMPLEXUS... UN PROGRAMA DE APOYO A TUS EMPRENDIMIENTOS

COFINANCIAMIENTO A LA FORMACIÓN | COFINANCIAMIENTO PARA LA DIGITALIZACIÓN | COFINANCIAMIENTO PARA EL USO DE SOFTWARE LIBRE  | COFINANCIAMIENTO PARA LA COMUNICACIÓN

Fundación Complexus... un programa para la distribución de capital social a través de la formación y la publicación indepentiente. Dos sistemas digitales para la socialización del conocimiento: espacio virtual de aprendizaje en línea y editorial especializada en publicaciones electrónicas.
En nuestras actividades de consultoría ponemos especial énfasis en la promoción cultural, el desarrollo de actividades educativas para diversos sectores de la sociedad, la participación en proyectos académicos y el apoyo a individuos y organizaciones para su crecimiento social. Todo ello a través de nuestros tres ejes de acción institucional:

TRIPLE ESTRATEGIA

Registrada como organización no lucrativa ante el Instituto Nacional de Solidaridad, Metadata promueve también proyectos de apoyo a la sociedad. Desde su formación ha proveído con financiamiento, recursos tecnológicos y capacitación a múltiples organizaciones civiles e instituciones públicas. Para ello mantiene en marcha varios proyectos de apoyo al desarrollo organizacional y la formación de individuos y organizaciones. Para ejecutarlos dispone de un amplio programa llamado “FundaciónComplexus”, del que derivan dos áreas operativas:

AULA COMPLEXUS. Donde cofinanciamos desde la producción de objetos de aprendizaje y proyectos de diseño instruccional, hasta la creación de cursos, la formación de áreas de capacitación y el diseño de espacios virtuales de aprendizaje.Aula Complexus e Indie Complexus, espacios para la formación y la publicación profesional.

INDIE COMPLEXUS. Donde cofinanciamos la producción editorial, la distribución de publicaciones y la creación de marca de autor para escritores e investigadores, así como instituciones públicas y privadas. 

Puedes suscribirte (como individuo y como organización) a cualquiera de los dos proyectos. Contáctanos y te ofreceremos las vías para ser beneficiario de nuestra acción social.

A lo largo de nuestra historia como sociedad civil participamos en actividades de academia. Algunas de nuestras contrapartes de proyecto: Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) | Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) | Universidad Nacional Autónoma de México | Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Durante los años 2000-2003, por ejemplo, en colaboración con la UAM y el INBA publicamos dos revistas digitales para su distribución entre públicos académicos y especializados en artes visuales, ciencias de la documentación y gestión del conocimiento.

Una de estas publicaciones, Discurso Visual, fue reconocida con mención honorífica en la 2ª Bienal Nacional de Diseño 2003, organizada por el Museo Franz Mayer y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

La otra publicación fue Metadata —plataforma de Gestión de Conocimiento de la consultoría— que, después de un año de circulación entre públicos especializados en documentación, a partir de 2004 salió del ámbito académico y se convirtió en Aldea Global, Biblioteca Digital de Recursos Libres y Gratuitos para la Construcción de Capital Social. Esta publicación circuló gratuitamente entre públicos amplios, en línea y fuera de línea (a través de Internet y en formato CD) desde el año 2004 hasta diciembre del 2008.

Entre las principales vías de distribución de nuestras publicaciones han destacado la Cámara Nacional de Comercio, instituciones de educación superior, redes de organizaciones de la “sociedad civil” y suscriptores provenientes de diversas ramas profesionales y de servicios.

Con su programa Fundación Complexus, nuestra consultoría ha participado en el desarrollo de proyectos con importantes instituciones internacionales. Algunas de sus contrapartes en proyectos:

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM | Organización de las Naciones Unidas | World Future Studies Federation (WFSF).

Del año 2004 al 2008, Metadata formó parte del Nodo Futuro México, organización especializada en estudios prospectivos, dirigida por la doctora Guillermina Baena Paz, catedrática e investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el marco de sus acciones con el Nodo Futuro México, Metadata tuvo a su cargo durante 3 años (2005-2008) la Coordinación de Medios Digitales del Proyecto Millenium en México. Este proyecto es promovido por el American Council de la Universidad de las Naciones Unidas (ONU).

En coordinación con la UNAM y el Proyecto Millenium, Metadata publicó tres importantes obras de la doctora Guillermina Baena y un grupo de investigadores prospectivistas. Las tres obras pueden conseguirse en línea desde esta plataforma.

Hasta hace poco tiempo, Metadata tuvo bajo su responsabilidad la Coordinación de Medios Digitales del capítulo iberoamericano de la World Future Studies Federation, institución internacional con sedes en Australia y Europa especializada en Prospectiva y Estudios del Futuro.

Mobirise

FUNDACIÓN COMPLEXUS

Conoce nuestro programa para el apoyo de la formación organizacional y personal